domingo, 18 de octubre de 2015

Derivas


NO HAY CAMINO DE ROSAS SIN ESPINAS






Barres y Barres,

limpias una y otra vez,
recoges y vuelves a barrer.
pero la alfombra es pequeña
y sabes que la mentira

debajo no va a caber.






Primordial, el bienestar.
Primordial, la felicidad,
Primordial, saberse controlar,
mis neuronas vienen y van,
el limite, es mi voluntad,

radicales libres,
que por mi cuerpo, volverán.
Llevarme a esa meta soñada,
aquella, de tiempos atrás,
llevarme a mi bienestar,
a la estrella de donde procedo,
aquél paraíso natural.
Yo, otra cosa... no quiero ya.





CONFÍO EN QUE LO LEAS
Seguirán los pájaros cantando,
aunque hayas decidido, por tu cuenta
nunca más oír su canto...
Seguirá oliendo a primavera

en esos campos que no querías pisar más,
en algunos caminos hechos veredas...
Seguirá saliendo el sol cada mañana
aunque hayas decidido, nunca más
ver rayos de esperanza tras la ventana...
Seguirán saliendo lunas llenas
aunque decidas verlas desde lejos,
aunque no las veas desde la tierra...
Quizás el cielo sea mejor que esto,
pero no hay prisa, aún te espera...
Seguirá la vida, sin ti o contigo;
los pájaros, el mar, el sol, las lunas llenas,
las playas, los otoños, la nieve, el vino...
No seguirá todo como está ahora, 
nos quedará a todos sin tu presencia,
y te quedarás, amigo, sin "los cachinos",
esos que da la vida, aunque a "ratinos" también nos duela...
Tal vez,si te marcharas, sería egoísmo, yo lo respetaría;
otros tantos dirán que es cobardía.
Yo no te juzgo, amigo, tan sólo espero
que leas estas líneas, estos humildes versos;
que pienses sólo un momento en las cosas más sencillas:
los pájaros, el mar, un río, una orilla,
el sol, el viento, las verdes yedras,
la esperanza del alba de algún verano,
preciosas primaveras, tus primaveras,
el abrazo de un amigo,
los besos de tus padres o de un hermano...
!Sólo te pido que pienses en esas cosas pequeñas!
Igual nos prometimos, nos prometieron, cosas muy grandes,
quizás, sólo lo pequeño valga la pena,
para que sigas aquí en mis brazos, en mis veredas...
Confío en ti, amigo, en que me leas...
Que la vida, aunque ahora dudes,
aunque sé que ahora te cuesta,
que la vida, con sus cosas pequeñitas,

AÚN NOS ESPERA...




Todas las fotos hechas por Santiago Sanchez Robles ( Excepto primera y última)Copyright Ismael Carreño López (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario